📖 RESEÑA 13: AQUI EMPIEZA TODO, JENNIFER NIVEN

domingo, 21 de mayo de 2017

¿Alguna vez fueron a una librería simplemente a mirar libros porque en el momento no tenían dinero para comprarlo? ¿Alguna vez anotaron los nombres para luego comprarlos en formato eBook a un bajo costo?.

Así comenzó mi historia con Holding Up the Universe, aunque apenas comenzar la lectura tuve que ir a comprarlo a la librería, necesitaba tenerlo en mis manos.


SINOPSIS:                                               Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, mas allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.



La sinopsis, a pesar de no revelar mucho se mueve en la temática común a todos los libros New adult: descubrimiento personal, madurar, crecer, enamorarse. Éste libro no es la excepción, pero apenas comenzar la lectura la autora nos propone un contexto original, con personajes originales. Seamos realistas, la personaje principal nunca es gorda, el personaje masculino nunca es un morocho con afro prominente con un problema en su área visual.

A veces las personas están empeñadas en caer en la autodestrucción y no saben como desviarse de
ése camino. Libby es una adolescente, que se dejó sumir en su propia tristeza y se ahogo en la comida. No tenía fuerza de voluntad, había dejado de creer en si misma, perdió su rumbo. ¿Qué te puede motivar cuando ni siquiera puedes soportar la idea de salir de tu casa? Y si luego ¿no puedes salir de tu propio hogar?. 
En esos momentos, cuando estás sola en tu cuarto, en tu cama, creando una fantasía en tu cabeza porque es mucho mejor que la vida real no te queda otra opción que analizarte. Pensar. Descubrirte a vos misma. 
Abrirte a tus miedos, asumir la realidad, y también tratar de entender a los demás.


La protagonista lo hizo, si, esta bien, lo hizo porque se vió en una situación límite y no le quedó otra opción que abrir los ojos. No le quedó otra alternativa que ELEGIR VIVIR DE VERDAD. Así que ahora, Libby quiere vivir, quiere fantasear, quiere creer, quiere experimentar. Pero, ¿cómo sería eso fácil en la secundaria donde todos juzgamos y vemos lo superficial en el otro?
Sip, nada fácil, por eso llegue a admirar a la protagonista, es tenaz y decidida.


Él lo tiene todo, o eso parece. Aparentemente tiene una buena familia, un futuro algo prometedor, una hermosa novia y una buena reputación en la secundaria.  
En realidad, la familia de Jack no está bien, su visión tampoco, la secundaria no es como debería, las personas no son como deberían ser. 
Él se siente de otro mundo, que no encaja, pero .. proyecta otra cosa. ¿Cómo es realmente Jack?



EL ROMANCE:

Sinceramente, prefiero que lo descubran por ustedes mismos. Tiene la ternura del primer amor y esa magia de reconocer que nos podemos apoyar en el otro y crecer.

¿POR QUÉ DEBERÍAN LEER ÉSTE LIBRO?

 Por que es una historia con reflexiones, que se interesa en la cruda realidad que sufren las personas con sobrepeso, una historia que trata quizás sin quererlo de que nos pongamos en el lugar del otro y seamos mejores.
Si bien, me centré en contarles que nos deja éste libro, las reflexiones y en los personajes, no puedo dejar pasar los giros de la trama, los diálogos, y la pluma de la autora.



Ella no ha vivido, él ha vivido toda su vida como una mentira. ¿que podría salir mal si se enamorarán?
Una historia que nos dice que ser distintos, no cumplir con lo "normal" no significa estar rotos, pero que si nos sentimos así podemos aprender a vernos diferentes y estar conformes con nosotros mismos.

¡Gracias por leerme!


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y disfrute mucho de la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro pero no termina de ser mi estilo así que no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, se ve un libro bastante lindo y me gustaría poder leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia el libro pero despues de leer tu reseña tengo que decir que me compraste. Eso de que los personajes principales sean diferentes a la mayoria de los libros Young adult, y que se traten temas tan fuertes, me encanta, aparte de que cuando estabas describiendo a la protagonista hubo algunas cosas con las que me sentí identificada, definitivamente voy a darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Este me llama especialmente la atención por su trama, la verdad es que me parece muy interesante, así que espero poder leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,
    Esta es de esas novelas que tengo que leer sí o sí antes de que acabe el año. Más que un reto es algo que necesito leer porque sé que me va a enamorar la historia.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014